Servidores Públicos Constructores de Paz
PROPÓSITO
Promover el conocimiento, apropiación y difusión del Acuerdo de Paz por parte de los servidores públicos en todos los niveles de la administración (nacional, departamental y municipal).
FECHA DE EJECUCIÓN
Marzo 2015 - diciembre 2016PÚBLICO OBJETIVO
- Servidores públicos
ALCANCE
13.539
Visitantes en 28 entidades en Bogotá
90.000
Servidores públicos visitaron la exposición a nivel nacional
ACTIVIDADES
- Conferencias magistrales
- Exposición itinerante sobre los puntos del Acuerdo
- Difusión de materiales lúdicos sobre el proceso de paz (baraja de cartas y juego de mesa)
LUGAR DE INCIDENCIA
IMPLEMENTADORES
- Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP)
- Escuela Superior de Administración Pública (ESAP)
- Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP) - Grupo de Pedagogía
FINANCIADORES
- DAFP
- OACP
LECCIONES APRENDIDAS
- Se debe promover la apropiación de los contenidos del Acuerdo de Paz por parte de los servidores públicos, dentro de una política pública de construcción de paz del Gobierno nacional.
- Es necesario construir una narrativa inspiradora e incluyente del proceso de paz, de la que hagan parte los servidores públicos, para darle sentido superior a la labor de los funcionarios como replicadores del proceso.
Recursos
Material de pedagogía
Folleto informativo: participación de los servidores públicos en el plebiscito
Material informativo elaborado por el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) sobre el papel de los servidores públicos en relación a la pedagogía, divulgación y campaña de información relacionada con el Acuerdo de Paz y su refrendación a través del plebiscito, así como de sus restricciones frente al tema.
Material de Pedagogía
Exposición itinerante: Servidores Públicos Constructores de Paz
Paneles Infográficos de la exposición itinerante “Servidores Públicos Constructores de Paz”, esfuerzo en pedagogía de paz de la Oficina del Alto Comisionado de Paz (OACP) y el Departamento Administrativo para la Función Pública (DAFP). La estrategia buscó, por una parte, informar a los servidores públicos de manera innovadora y pedagógica los retos de la implementación […]